El Cuarzo

 

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

 

Cuarzo Silestone 

 

Silestone es una mezcla de materiales inorgánicos triturados como arenas de sílice, cuarzos, vidrios, espejo y granitos (85-95%), resina de poliéster (5-25%), pigmentos y aditivos (< 5%). Este aglomerado le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias que, unido a la protección antibacterias, le dotan de unas cualidades de higiene magníficas, bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones. 

Medidas y espesores

La medida “Standard” es de 3,04 x 1,38 m. y 2 cm de espesor. Disponibles en todos los colores.

Las placas “Jumbo” son de 3,25 x 1,59 m y 2 cm de espesor. Solo disponibles en Blanco Norte, Crema Minerva, Blanco Maple y Blanco Zeus Extreme.

Placas de 1,2 cm de espesor y medidas Standard: Blanco Zeus Extreme y Blanco Norte.

Textura Volcano: Blanco Zeus Extreme. 

Garantía

 

Silestone by Cosentino ofrece a sus consumidores  25 años de garantía para las mesadas de cocina y baño.

¿Silestone, mármol o granito?

Hay varios factores que influyen en la decisión, como el lugar, uso, colores, propiedades, etc.

 

Vamos a analizar cada opción para ayudarlo a elegir.

 

¿Exterior o interior?

 

·         Exterior: Granito. El granito es el único que va a mantener el brillo y color. El mármol pierde el brillo con el sol, a menos que quiera un mármol rústico o con textura Leather y en ese caso si serviría. En cuanto al Silestone le afectan los rayos u.v. y no se recomienda su uso al exterior (parte de sus componentes son resinas y pigmentos).

 

·         Interior: cualquiera de los tres.

 

¿Uso?

En un baño pueden usarse todos, aunque es más usual mármol o Silestone al tener variados colores y dar un aspecto más delicado.

 

En las mesadas de cocina el Silestone y el granito son los aconsejados, el mármol es muy poco resistente a las ralladuras. En las mesadas hay que tener cuidado con el Silestone y evitar temperaturas mayores a 150º sobre ellos.

 

¿Colores?

 

Silestone tiene actualmente en Costa Rica cerca de 40 colores “a la carta”. Tanto puros como el Blanco Zeus extreme, naranja cool, azul enjoy, rosso monza, verde fun, como las incrustaciones que tiene la serie Platinum. En cuanto a los mármoles y granitos ahora hay una gran variedad que abarcan todos los colores.

 

¿Propiedades?

 

 

El Silestone es muy resistente a las manchas, ralladuras, es duro y muy compacto. Todos muy beneficiosos para uso interior. El granito comparte esas propiedades y el mármol es un poco más delicado.